ABOGADO PENALISTA FOR DUMMIES

abogado penalista for Dummies

abogado penalista for Dummies

Blog Article

Trabaja en juzgados y tribunales, además de que puede trabajar en estudios privados representando clientes

Para ejercer el derecho penal con éxito, el abogado penalista debe tener ciertas características y habilidades. En primer lugar, debe ser una persona comprometida con la justicia y la defensa de los derechos humanos, ya que su trabajo tiene una gran repercusión en la vida de las personas.

La ley penal establece las penas que se impondrán a quienes cometan delitos, lo que sirve como elemento disuasorio para evitar que otros ciudadanos cometan los mismos delitos.

Sobre todo, porque su papel es imprescindible para evitar delitos de “cuello blanco”, relacionadas con la propiedad privada o las gestiones de patrimonio.

Un ejemplo de caso en el que un abogado penalista podría intervenir es en el caso de una persona acusada de un delito de tráfico de drogas. El abogado penalista se encargaría de asesorar al cliente sobre los posibles cargos que se le imputan y las posibles defensas a presentar.

En cuanto a los conocimientos esenciales, el abogado debe estar familiarizado con las leyes y regulaciones aplicables en su campo de especialización, así como tener un conocimiento sólido de los procedimientos legales y las prácticas judiciales.

En esta etapa las autoridades recopilan pruebas y testimonios para determinar si existen bases suficientes para presentar cargos. 

Luego de estudiar la carrera de derecho, se debe integrar al Colegio de Abogados del país en el que se habite para poder trabajar acorde a la ley.

Estas son algunas de cualidades que debes valorar cuando vas a contratar a un abogado para un caso penal son:

Derecho penal administrativo: Impone castigos a personas que fallan con sus obligaciones de administración pública, trabaja en this review here conjunto con el derecho penal fiscal.

Por ejemplo, no es lo mismo realizar una consulta para aclarar dudas sobre asuntos relacionados con esta rama del Derecho que ser representado en un procedimiento judicial.

El derecho penal es el conjunto de reglas jurídicas que son establecidas por el Estado y que tienen como función la asociación entre un crimen que ha sido cometido con la pena que le corresponde como legítima consecuencia.

“El Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo”. Esta period la definición de derecho que daba Domicio Ulpiano hace más de dos mil años. here are the findings Se podría estar completamente de acuerdo o cuestionar si esta máxima es correcta, sin embargo tanto en la antigua Roma como en el presente es esencial conocer sobre el derecho pues es dentro del marco de great post to read las leyes en que se desarrolla nuestra vida cotidiana y, vale la pena recordar, que el desconocimiento de las normas no nos excusa de cumplirlas.

Experiencia: en Derecho Penal te juegas mucho, por eso debes asegurarte que el abogado experto que elijas tiene una buena trayectoria profesional para que te aporte la confianza que necesitas.

Report this page